Modernismo

Palau Sant Jordi
Barcelona es una ciudad donde puedes hacer muchos planes y visitar una gran cantidad de sitios interesantes: cultura, ocio, deportes o actividades para toda la familia. En los cinco apartados que te proponemos a continuación, encontrarás los sitios a los que todo visitante tiene que ir, sea cual sea la duración de su viaje.
Atardecer en el paseo marítimo de Barcelona
Tanto si has venido por primera vez a Barcelona con tu pareja como si vives en la ciudad y tienes pensado en hacerle una sorpresa de lo más romántica, aquí te damos algunas ideas para que tu plan sea infalible. Paseos por rincones ocultos de la ciudad, las floristerías y las pastelerías más emblemáticas para hacer el regalo adecuado y restaurantes donde pasar un rato agradable disfrutando de la mejor gastronomía son algunos de los planes que proponemos.
La Sagrada Família
La Basílica Expiatoria de la Sagrada Familia es uno de los ejemplos más brillantes del modernismo catalán y la obra maestra del genial arquitecto Antoni Gaudí. El monumento más visitado de la ciudad se reconoce desde lejos por sus torres, que se elevan hacia el cielo. De cerca, sus fachadas exteriores impactan al visitante. Actualmente, la basílica se encuentra todavía en construcción y su finalización está prevista para el año 2026.
Vista aèria de l'Eixample amb la Basílica de la Sagrada Familia al centre
Barcelona tiene una larga y rica historia arquitectónica. Mundialmente reconocida como la capital del modernismo por la gran cantidad y calidad de obras que atesora y por la figura de Antoni Gaudí, destaca también por las muestras de arquitectura contemporánea y por un rico pasado medieval que ha dejado huella en la ciudad. A continuación te invitamos a descubrir los edificios más emblemáticos de Barcelona de todas las épocas.