3 días (72 horas)

Museu Nacional d'Art de Catalunya
Si ya has llegado a Barcelona o quieres venir pronto, te encontrarás una ciudad diferente, sin aglomeraciones. Esto te permitirá visitar más tranquilamente los barrios con más encanto, las zonas más desconocidas y los equipamientos más populares como museos y teatros.
Detalle de una de las especies que se pueden encontrar en el Jardín Botánico de Barcelona / Foto: Jorge Franganillo CC BY 2.0 via la Wikimedia Commons
Barcelona cuenta con zonas verdes, como parques y jardines, para disfrutar de la naturaleza en plena ciudad y grandes espacios naturales para pasear y respirar. En el término municipal de Barcelona, que incluye la sierra de Collserola, hay más de 1,4 millones de árboles. Los más comunes son la encina, el pino carrasco, el plátano de sombra y el pino piñonero. Esta información la recoge el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales y el Urban Forest Effects Model.
Panorámica de la ciudad de Barcelona
Tanto si eres de frío como de calor, caminar y contemplar Barcelona al aire libre siempre es un buen plan. La capital catalana tiene numerosos e interesantes espacios abiertos para disfrutar de la cultura, hacer deporte o, simplemente, dejarte llevar. Ahora que con las restricciones por la Covid-19 hay que evitar sitios cerrados y concurridos, ponte la mascarilla y toma nota para pasarlo bien en tu estancia en Barcelona al aire libre.
Vista aèria de l'Eixample amb la Basílica de la Sagrada Familia al centre
Barcelona tiene una larga y rica historia arquitectónica. Mundialmente reconocida como la capital del modernismo por la gran cantidad y calidad de obras que atesora y por la figura de Antoni Gaudí, destaca también por las muestras de arquitectura contemporánea y por un rico pasado medieval que ha dejado huella en la ciudad. A continuación te invitamos a descubrir los edificios más emblemáticos de Barcelona de todas las épocas.
Un bus passant per davant l'Arc de Triomf
¿Te gusta viajar a tu ritmo y diseñar tu propio itinerario? En Barcelona encontrarás una amplia y moderna red de transporte público para llegar a todos los puntos de interés de la ciudad de forma rápida y cómoda. Y un billete de transporte que se adapta a tus necesidades: la Hola Barcelona Travel Card.